jueves, 7 de febrero de 2008

EXTRAÑA FORMA DE AMAR

ESTRANYA FORMA D’ESTIMAR
Esmunyí els seus dits pel coll d’ella. En l’altra mà tenia el joguet. Baixà la mà pels seus pits nus. Ella gemegà una mica. En acabant amb el dit índex seguí el curs de la vena que restava a la part interna del seu braç esquerre. Més avall del braçal. Amb el capciró dels dits li donà uns suaus colpets, mentre que li besava els mugrons. Ella mussità alguna cosa intel·ligible. Llavors la penetrà.
La hipodèrmica buidà el dolç verí al seu torrent sanguini.
(TRADUÏT AL CATALÀ PER PERE BESSÓ)

EXTRAÑA FORMA DE AMAR
Deslizó sus dedos por el cuello de ella. En la otra mano tenía el juguete. Bajó la mano por sus senos desnudos. Ella gimió un poco. Luego con el dedo índice siguió el curso de la vena que quedaba en la parte interna de su brazo izquierdo. Más abajo del brazal. Con la yema de los dedos le dio unos suaves golpecitos, mientras le besaba los pezones. Ella musitó algo inteligible. Entonces la penetró.
La hipodérmica vació el dulce veneno en su torrente sanguíneo.

Pere Bessó González ( Valencia , 1951 ) es un poeta valenciano. Licenciado en filología moderna por la Universidad de Valencia, trabajó de profesor de Enseñanza Secundaria y ex concejal de Esquerra Unida del País Valencià en el Ayuntamiento de Mislata . Ha participado en Valencia activamente en la edición de revistas, publicaciones y actividades de poesía, primero, en castellano en la revista Múrice y las colecciones Lindes y Fuentearnera, después, en catalán en la época de las actividades del Bar Arana y las publicaciones de La Forest de Arana. Sus dos primeros poemarios los escribió en castellano, Cenáculo de sombras (1975) y Imágenes(Lindes-Difusora de Cultura, 1976), a partir de estos ha escrito en catalán. También ha hecho traducciones de poesía en castellano y al catalán de DH Lawrence, Rustebues, G. Apollinaire, I. Bonnefoy, E. Pound, J. Donne, Ronsard, A. Lowell, G. Grass, Robert Gurney, entre otros.


Premios: Premio Vila de Catarroja de poesía ( 1979 ), por “Mediterráneo” . Ausiàs March de poesía de Gandia ( 1987 ), por “Pagarás los huevos de cizaña” . Premios Octubre-Vicent Andrés Estellés de poesía ( 2000 ), por “Narciso de la memoria” . "Premio Josep Maria Ribelles de poesía" ( 2008 ), por “Sólo para mujeres”. 

15 comentarios:

Unknown dijo...

Muy extraña forma de amar, cierto. Amar hasta matarla..., para que sea sólo suya. O la mató por què estaba enferma. ¿La mató?. Abrazos desde el Perú, Julia del Prado

Ricardo Juan Benítez dijo...

Estimado Ricardo Juan:

Muchas gracias. No se me da bien esto de escribir comentarios en los blogs, si deseas subirlo, ningún problema. Es mi modo de agradecerte, de agradecerles:

De las excelencias de Ricardo Juan Benítez como narrador sabíamos, no tanto de su mirada de editor. Ahora con esta entrega del texto de Pere Bessó, nos comparte, desde la mirada más lúcida y sabia, una maravilla. La prosa poética de Pere Bessó es una donde los sentimientos, profundos y para ver adentro y más adentro y de nuevo afuera, del fondo; las certezas y las sensaciones y los goces de la razón hecha sucesos, el fondo todo, tiene la forma perfecta en la belleza de lenguaje, la originalidad de las imágenes y la armonía del ritmo cincelados por su creador como una ofrenda. Un placer que agradecer a los dos. Toda amistad

Francisco Garzón Céspedes

Anónimo dijo...

extraña forma de amar...y extraña pero excelente mezcla de erotismo y suspenso. Me han surgido las mismas inquietudes que las que enuncia Julia.
Muy buen cuento, Ricardo, Me gustaría poder leerlo también en catalán.
afectuosamente
Pilar Romano

Anónimo dijo...

Mira que hay amores y "amores", mi estimado!!

Qué buen cuento.

Saludos. Estoy pendiente de escribirte.

Saludos.

Gustavo Tisocco dijo...

Bravo Ric...!

Bravo...!

Un abrazo gus.

Dancizo Toro dijo...

La sensualidad estricta, el pulso de un dedo ciñendo las venas, y nada más. Bello modo de dejarse ir y de llevar. ¿Hay otro modo, cómo no habríamos de ser extraños al amar?

Gracias Ricardo, un abrazo.

Dancizo Toro dijo...

La sensualidad estricta, el pulso de un dedo ciñendo las venas, y nada más. Bello modo de dejarse ir y de llevar. ¿Hay otro modo, cómo no habríamos de ser extraños al amar?

Ricardo, una abrazo

Sonia Quevedo dijo...

Este cuento Ricardo, es tan tuyo como lo es tu alma. Único, terrible y bello.

Sonia

Anónimo dijo...

Un texto urdido con magnífica precisión. Resulta excitante aunque uno sabe que lo erótico va a ser quebrado dramática, trágicamente. Es de una excelencia impecable. Bien hecho, Ricardo.

Jorge Luis Estrella

Peliculas y juegos online dijo...

¡¡¡Hola!!! Soy el Hada de los tiempos, y hemos creado una comunidad para reunir la literatura y el cine de fantasía desde sus inicios a la actualidad con la participación de todos los miembros: cuentosdehadas.ning.com

Esperamos que os guste. ¡¡¡Besitos!!!

Gustavo Tisocco dijo...

Ric amigo felices fiestas a ti y a los tuyos, con cariño Gus.

Mónica Angelino dijo...

Que matan, hay amores!!

Saludossssssss

Anónimo dijo...

Reflexão palpitante neste blogue, visões deste modo realção aos que analisar neste espaço !!!
Entrega mais do teu web site, aos teus leitores.

Luciano Doti dijo...

Me gusta, es un micro relato curioso.

Iacob Shilenuss dijo...

El equívoco, sexo y muerte.
Me gusta.
Iacob


http://iacobshilenuss.blogspot.com.es/